Calas de Moraira

Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Alejandro Cabeza, Paisajes españoles, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Marinas de Alejandro Cabeza, Luz Valenciana, Paisajes españoles, Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Marinas de Alejandro Cabeza, Luz Valenciana, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete, José Casanova Luján, Genaro Lahuerta, Joaquín Mir
Calas de Moraira, Cala Andragó en un óleo sobre tela de 73 x 54 cm / Pintor Alejandro Cabeza


Abandonando el paisaje de Jávea y siguiendo en el mismo litoral, llegamos a otro pueblecito de gran encanto en sus costas y con los mismos azules o, al menos, parecidos: Moraira. Como si de una hermana pequeña de Jávea se tratara, sus costas ya no son tan abruptas ni ricas en lo que a acantilados se refiere.  No obstante éstos, aunque más pequeños y modestos, no dejan de tener su encanto para el ojo del pintor.

Aguas de azules y esmeraldas como las de Jávea. De rocas blancas que crean un juego de cromatismos y contrastes. Pueblos que, aunque desgastados por el turismo, aún hoy en día, mantienen ciertos ecos del pasado y de su esplendor. Desde Moraira tomamos la carretera que, bordeando la costa, nos lleva hacia Calpe. Aproximadamente a unos 2 km., parece ante nosotros una bonita cala rocosa de enormes piedras erosionadas por el inmemorial batir de las olas. 

En este cuadro vemos el mismo pueblo al fondo, con su evolución actual.  Con puertos pesqueros que ya nada tiene que ver con lo que fueron; ahora enclaves deportivos y de ocio. Quizás lo que todavía conservamos de estas vistas son los rincones recónditos y escondidos, que aún mantiene el sabor de antaño.